Rocío Faus, violín del Cuarteto Nazarí. |
El día 11 de octubre recibimos al Cuarteto Nazarí con especial afecto por ser el primer grupo que actuó en los conciertos de Sinfonendo en su estreno como proyecto musical en el Hospital de San Rafael.
Aquel 8 de marzo de 2013 supuso la puesta en marcha de una idea; llevar de forma permanente la música que se genera en el Conservatorio "Ángel Barrios" de Granada a un Hospital. Esa idea convertida en proyecto solidario se formalizaba al escuchar las primeras notas del cuarteto Nazarí vibrando en todas las salas del gran centro hospitalario. Arropados por un público sorprendido y amable que llenó paulatinamente la sala nos dio a los organizadores la clave de que estábamos ante un proyecto emocionante y muy gratificante para todos.
Carlos Garrido, violín, en el concierto del Hospital de San Rafael. |
Más de una veintena de conciertos se han celebrado después de esa primera fecha cada uno de ellos únicos. Con músicos y música diferentes, celebrados todos los viernes en distintos espacios del hospital pero siempre con el mismo publico: los pacientes, visitantes y personal del hospital que hoy día ya los sentimos como nuestros.
Israel Ruiz, viola del Cuarteto Nazarí. |
El Cuarteto Nazarí el pasado 11 de octubre nos hizo recordar ese comienzo tan emocionante y nuevamente pudimos disfrutar de una puesta en escena muy seria y comprometida. Los cuatro miembros del cuarteto en un nivel musical excelente volvieron a llenar de vida una mañana más en los jardines y con el entusiasmo de cada viernes, el público disfrutó visiblemente de una sucesión de más de quince piezas musicales.
Héctor Hervás, violonchelo del Cuarteto Nazarí. |
Rocío, Carlos, Israel y Héctor son músicos jóvenes y muy sólidos en su formación musical y humana. Y como a todos los grupos que han participado y participarán les deseamos un futuro esperanzador y de éxito en el difícil mundo de la música clásica.