Con el Cuarteto Casal cubrimos un viernes más de música en el Hospital de San Rafael. Los cuatro jóvenes que se ofrecieron en esta ocasión a amenizar una mañana en los jardines del Hospital son alumnos del Conservatorio "Ángel Barrios" de Granada. Con el entusiasmo que les caracteriza llegaron puntualmente, como es costumbre en nuestros músicos al lugar de encuentro con los enfermos.
Alfonso Cañabate, contrabajo del Cuarteto Casal. |
Alrededor de las doce del día 18 de octubre mientras comienzan las afinaciones y los músicos encuentran el lugar adecuado un gran número de enfermos se acercan hasta llenar lo que ya es una escena típica en este Hospital.
Blanca Martín, violín del Cuarteto Casal. |
Cristina Orozco, violín del Cuarteto Casal. |
El Cuarteto Casal disfrutan especialmente en este escenario por la carga emocional que significa tocar para enfermos. Siempre dispuestos y con buen ánimo confiesan que es uno de los lugares donde más sentido tiene un concierto y donde más les gusta mostrar su nuevo repertorio, fruto del trabajo en conjunto de meses anteriores.
Kalina Fernández, violín del Cuarteto Casal. |
El público no cesó de animar y aplaudir cada pieza de un extenso y jovial repertorio. Atentos y siempre alegres despidieron en un cariñoso aplauso a este cuarteto de músicos que cumplieron con el deseo de dar una mañana de felicidad con su música en vivo.