martes, 22 de octubre de 2013

Concierto 4 Octubre 2013





Una de las características que definen nuestro proyecto Sinfonendo es que la mayoría de los grupos que participan se ofrecen con mucha espontaneidad para repetir la experiencia de interpretar su música en el Hospital de San Rafael de Granada. 


Pilar Alva Martín, violín del Cuarteto Amici.

Éste es el caso del Quinteto Amici con el que inauguramos el mes de octubre y cuya participación en la temporada pasada la recordábamos por llevar al público a un sorprendente estallido de júbilo.

María Polo García, violonchelo del Cuarteto Amici.

Por su limpieza en la ejecución, por la alegría que transmitieron y por la naturalidad con la que transcurrió el concierto sabíamos que la repetición de Amici en esta nueva temporada sería un éxito.


Natalia Cara Lorente, violín del Cuarteto Amici.

Elegir el lugar donde se celebrará el concierto siempre está condicionado al clima. El día 4 de octubre se presentó amable en cuanto a la temperatura y en ese caso por la luminosidad y la amplitud la mejor elección para celebrar con nuestro público una jornada de música en directo eran los jardines del Hospital.


Luis Gerardo Sánchez López, alumno de percusión del Conservatorio.

Amici es una agrupación especialmente querida por nuestro público por su entrega y por la imagen que proyectan siempre limpia, sin artificios ni poses. Eso les encanta a nuestro publico, la naturalidad, la simpatía y un repertorio conocido y alegre, justamente lo que estos chicos en conjunto ofrecen en sus actuaciones.

Marina Cruz García, viola del Cuarteto Amici.












miércoles, 9 de octubre de 2013

Concierto 27 Septiembre 2013





Nos alegramos especialmente de la preparación de este concierto del día 27 de septiembre por  varios motivos; por tratarse de una solista, por llevar el violonchelo como instrumento, por la oportunidad de escuchar en el Hospital y para los pacientes las tres  primeras suites para violonchelo solo del grandioso J.S.Bach y por tratarse de una profesora de nuestro Conservatorio "Ángel Barrios" que lleva en su carrera un amplio recorrido en el mundo del concierto. 


La profesora Orfilia Saiz durante el concierto.

La mañana prometía interesante y así fue. Sin ningún preámbulo Orfilia Saiz Vega se instaló 
en un rincón visible de los jardines en torno a las doce del mediodía. Cercana a las cientos de ventanas de las habitaciones del Hospital  comenzó a tocar el Preludio que encabeza la primera Suite en Sol mayor de J.S.Bach, sin apenas público. 
La profundidad del sonido del violonchelo y la hermosa arquitectura de la obra de Bach fue la mejor llamada para acudir al jardín. 



Reposadamente y con solemnidad los pacientes fueron acercándose al lugar de donde nacían esas vibraciones, hasta llenarse por completo. En esta ocasión la música hizo del mediodía un acto de absoluto recogimiento e invitación al intimísimo.
 Percibimos el respeto del público al gran trabajo de La profesora Orfilia Saiz durante el concierto.y a su vez la admiración y  seriedad por estar ante una música y un compositor  trascendental.