Nos alegramos especialmente de la preparación de este concierto del día 27 de septiembre por varios motivos; por tratarse de una solista, por llevar el violonchelo como instrumento, por la oportunidad de escuchar en el Hospital y para los pacientes las tres primeras suites para violonchelo solo del grandioso J.S.Bach y por tratarse de una profesora de nuestro Conservatorio "Ángel Barrios" que lleva en su carrera un amplio recorrido en el mundo del concierto.
La profesora Orfilia Saiz durante el concierto.
|
La mañana prometía interesante y así fue. Sin ningún preámbulo Orfilia Saiz Vega se instaló
en un rincón visible de los jardines en torno a las doce del mediodía. Cercana a las cientos de ventanas de las habitaciones del Hospital comenzó a tocar el Preludio que encabeza la primera Suite en Sol mayor de J.S.Bach, sin apenas público.
La profundidad del sonido del violonchelo y la hermosa arquitectura de la obra de Bach fue la mejor llamada para acudir al jardín.
Reposadamente y con solemnidad los pacientes fueron acercándose al lugar de donde nacían esas vibraciones, hasta llenarse por completo. En esta ocasión la música hizo del mediodía un acto de absoluto recogimiento e invitación al intimísimo.
Percibimos el respeto del público al gran trabajo de La profesora Orfilia Saiz durante el concierto.y a su vez la admiración y seriedad por estar ante una música y un compositor trascendental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario