Los alumnos de piano del Conservatorio en el Palacio de los Pisa. |
La despedida de conciertos de la temporada se extendió a la Residencia San Juan de Dios nuevamente con la participación del grupo de alumnos pianistas de nuestro Conservatorio Profesional "Ángel Barrios".
El mismo grupo de pianistas, sensibilizados con la actuación en San Rafael la semana anterior, quisieron recrear su pasión por el piano convocando a los ancianos de San Juan de Dios en una calurosa tarde de verano, era el día 10 de julio en Granada.
El recibimiento en la residencia siempre es muy cálido, no sólo por el cariño que poco a poco van desprendiendo los residentes hacía los jóvenes músicos sino por la simpatía sorprendente con que nos recibe Carmen Torres, ella nos hace sentir como en casa.
La quietud que reina en el patio de la residencia, la estatua central de San Juan de Dios en actitud de oración, las hiedras que trepan hacia los arcos y la disciplina con la que se ordenan nuestro publico en sus butacas hace que el concierto adquiera un tinte de cierto misticismo, y eso nos gusta.
Nuestros alumnos tras el concierto en Plaza Nueva (Granada). |
De la misma forma nuestros alumnos correspondieron con su ya aprendida manera de vestir para la ocasión, su respeto y seriedad frente a la situación de tocar en público y sus infinitos deseos de transmitir su pasión por la música a través de su instrumento, el piano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario