domingo, 22 de septiembre de 2013

Concierto 7 Junio 2013







El día 7 de junio nuestro publico del Hospital tuvo ocasión de escuchar en directo dos instrumentos cuya formación en dúo no suele ser muy común: El saxofón y el contrabajo. Instrumentos completamente diferentes y difíciles de imaginar juntos, pero sin embargo los profesores Antoni Cotanda y Radostin Guenadiev lograron convencer y entusiasmar al público del Hospital por varios motivos: la elección del repertorio y por las singulares dotes de comunicación que ambos profesores demostraron con el público.





Todos los músicos que se comprometen con el "Proyecto Sinfonendo" escogen libremente el número de obras que van a interpretar así como el carácter de las mismas, sin embargo se les insiste en la elección de obras de carácter alegre porque ahí radica el objetivo de estos conciertos. El propósito principal es crear una atmósfera liberada de preocupaciones y generar emociones positivas entre los enfermos a través de la música y los músicos. 


RADOSTIN GUENADIEV NIKOLOV (Contrabajo) 
y ANTONI COTANDA PEÑARROCHA (Saxofón). 


Antoni Cotanda y Radostin Guenadiev se les recuerda por lograr ese objetivo con sus particular manera de dirigirse al público. Lejos de los protocolos habituales del mundo clásico, los dos profesores del Conservatorio anunciaban y comentaban cada obra, una tras otra como si de un cuento se tratara, hasta conseguir un triángulo de buenas vibraciones que fluían entre ellos, la música y el público.













No hay comentarios:

Publicar un comentario