El grupo de alumnos del Conservatorio Ángel Barrios de Granada el día del concierto. |
Con la llegada del final del curso en el Conservatorio "Angel Barrios" las jornadas de conciertos solidarios de nuestro "Proyecto Sinfonendo" también cerraba por espacio de mes y medio sus conciertos en el Hospital. Con la llegada del verano toda la actividad musical desaparece del Conservatorio y sólo se mantiene una labor administrativa hasta septiembre.
El día 5 de julio el curso ya estaba terminado, sin embargo una selección de los mejores alumnos de piano quisieron despedir el curso académico en el Hospital y apurar al máximo su inquietud por acompañar a los enfermos.
Beatriz Hernández Rodríguez. |
Nuevamente el piano, cedido por "Musical Leonés" y un grupo de jóvenes rebosando optimismo se acercaron esta vez a la sala de rehabilitación del San Rafael para regalar una muestra de las obras más representativas de sus repertorios pianísticos; Obras de F.Liszt, L.v. Beethoven,Mozart, Chopin, Albéniz, etc...
Sergio Gallardo Marchal. |
Los grandes del piano sonaron en las manos de estos jóvenes que durante dos horas desfilaron uno tras otro para entretener y aliviar una sesión de rehabilitación.
El concierto finalizó con la actuación de dos alumnos que quisieron estrenar una composiciones propia.
Juan Rafael Gómez Barba. |
Con la sencillez y humildad que caracterizan a Angela (piano) y Pablo (violín) ambos dieron vida a una nueva canción que llevaba escrita la dedicatoria a todos los pacientes.
Angela Castañeda González (Piano) y Pablo Olgoso Ruíz (violín).
|
Un punto y seguido en los conciertos solidarios emocionante. Aunque era una despedida temporal, en la mente de los que vimos nacer el proyecto desde el primer día había un rastro ligeramente nostálgico.
Juan Antonio Guerrero Montero. |
Nosotros nos despedimos por el momento, ellos se quedan..ese pensamiento se filtraba entre los comentarios de los chicos que rindieron al máximo para que en aquella sala perdurara las vibraciones de la música, aun después de habernos ido.
Luis Saéz Jimenez-Casquet. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario