La Orquesta Sinfónica de Alumnos de Tercer Ciclo del Conservatorio Ángel Barrios de Granada. |
Con la llegada de la Semana Santa el Proyecto Sinfonendo quiso hacer a todos los pacientes del Hospital un regalo muy especial y generalizado. La presencia de una agrupación cuyo volumen sonoro fuera escuchado por todos, dedicándoselo especialmente a aquellos pacientes que nunca pueden salir de sus habitaciones y vivir los conciertos.
Principalmente para ellos estaba diseñado este concierto y ese fue el mensaje que desde el proyecto se les trasmitió a los setenta jóvenes músicos de la orquesta del Conservatorio y a su directora Dª Inmaculada Ferro.
En la programación que Sinfonendo entrega al Hospital cada mes estaba señalado como evento importante el concierto de nuestra Orquesta, por lo tanto no fue un regalo sorpresa para el Hospital de San Rafael de Granada.
El alquiler de las setenta sillas para los músicos, el traslado de los timbales, los ensayos extra, etc... fueron circunstancias que había que tener muy presentes para que la tarde del 28 de mayo culminara en lo que todos los que participaban se habían preparado; que la música llegara con su potente energía a todos los pacientes.
Un momento del concierto de la Orquesta Sinfónica de Alumnos de Tercer Ciclo del Conservatorio Ángel Barrios de Granada. |
Con las cuatro notas del Allegro con brío de la universal Quinta Sinfonia op.67 do m. de L.v. Beethoven comenzó el concierto adueñándose de todo el edificio y causando un sorprendente silencio en el público. Sorprendente también la seriedad y profesionalidad con la que los jóvenes músicos abordaron los cuatro movimientos de la obra del genio alemán.
La fuerza de Beethoven, la quietud de los espectadores, la inquietante amenaza de lluvia y la certeza de que la música entraba en todas las habitaciones fue el resumen de un abstracto e inusual regalo de dos horas, que se perdió en el ambiente al final de la tarde pero que probablemente quedó guardado en las memorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario